martes, 6 de diciembre de 2016

COFRADÍAS DAMAS GUADALUPANA






Con espíritu inquebrantable, fe a toda prueba, entusiasta, sensible a las necesidades de sus semejantes, voluntad férrea y con una profunda devoción hacia nuestra Madre Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Doña Lilliam Hasbún de Batarse, gran ex alumna del colegio Guadalupano y profunda cristiana con fuertes conviciones, funda Cofradía Damas Guadalupanas el 8 de noviembre de 1989, con un pequeño grupo de señoras, con el fin de promover el amor  y la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe y ayudar a los más necesitados física y espiritualmente.

Monseñor José Eduardo Álvarez,  4to. Obispo de San Miguel, bendice y aprueba esa Asociación Diocesana el 5-diciembre de 1990. El rvdo. Padre Carlos Luís Villacorta fue nombrado Director Espiritual.
Desde sus orígenes se hacen cargo de la Construcción del Santuario “Nuestra Señora de Guadalupe” (el 2do.más grande de la Zona Oriental) y dan inicio a los diferentes Proyectos Benéfico Sociales: el Fomento de los Valores Morales y Espirituales, a través del patrocinio de las Primeras Comuniones en 1992 con 4 Centros Escolares, hoy para mayor Gloria de Dios, se cuentan con 37 Centros Escolares y comunidades. Aquella inquietud que siempre había alimentado y concretizado a nivel personal, Doña Lilliam hoy la proyecta en la comunidad migueleña.
Se inicia la Atención a Comunidades Marginales en ese mismo año, con 30 familias, dándoles víveres, Charlas formativas, ropa, medicinas y se comparten con ellos celebraciones cívico-litúrgicas.
Se  destaca la Construcción del Consultorio Médico-Asistencial “Madre Carmen Urquiza” (HMIG), en honor a la religiosa Guadalupana que le formó y que fue su Madre Espiritual, se bendijo el 12 de diciembre de 1995, sin haber concluido la edificación del Templo.
El 12 de diciembre de 1997 con la presencia de su Excelencia Reverendísima Sr. Nuncio Apostólico Mons. Manuel Monteiro de Castro, Excmo. Mons. Romeo Tovar Astorga, Excmo. Mons. Luís Morao y varios sacerdotes se bendijo el templo de 40 mt de largo x 27.5 de ancho, siendo declarada: Santuario y Parroquia. 

1 comentario: